viernes, 21 de noviembre de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA CON AYUDA DE INTERNET

Queridos amigos:

Nos hemos referido tantas veces a la ayuda que nos brindan las nuevas tecnologías para aprender, para acceder a la información, para disfrutar de la literatura, de la cultura.




En este caso intentaré construir una posible unidad didáctica pensada para un 2º de Secundaria en Educación para adultos. Podría ser así:

Unidad sobre la Rimas de Bécquer dirigida a 2 de Secundaria de un CEPA. Los objetivos propuestos serían los siguientes:
 
.Conocer la poesía de Bécquer.
.Conocer páginas oficiales de Literatura en la web.
.Compartir ideas sobre la poesía de Bécquer con los compañeros de clase en twitter.

 
Gustavo Adolfo Bécquer
 
En nuestra materia de Lengua y Literatura castellanas, el tiempo que necesitaríamos sería de cinco horas lectivas. Y los recursos necesarios, trabajar en un aula informática con acceso a internet, a la que los alumnos deberán acudir con su cuaderno de clase para extraer conclusiones tras una lectura en común.








En este caso, yo misma como profesora, les indicaría a los alumnos la dirección del Cervantes virtual, en él deberemos buscar las Rimas de Bécquer y realizar un agrupación de las mismas en las cuatro series temáticas tradicionales, con un sencillo esquema en el cuaderno. 

Una vez conocidas y leídas la Rimas, realizado el trabajo de unir poemas según su temática, los alumnos deberán buscar información en la web sobre algún aspecto del estudio de las Rimas y llevarlo a su twitter. 
 
 


El trabajo conjunto de lectura y conclusiones, el esquema llevado al cuaderno y la participación en twitter serán elementos básicos para la evaluación.

Hasta pronto, un beso.

...   

1 comentario:

  1. Una fórmula original de integración de la literatura con el uso de internet y las redes sociales.

    ResponderEliminar