jueves, 27 de noviembre de 2014

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNO EN UN CENTRO EDUCATIVO

Queridos amigos:

En esta ocasión me gustaría compartir la necesidad de relaciones que tiene un centro educativo. Sin duda el centro debe dar a conocer su Programación General Anual, los objetivos que pretende en cada nivel, los contenidos con los que se alcanzarán, las competencias que deben ser trabajadas y los criterios de evaluación y de calificación. ¿Qué mejor manera de hacerlo que exponerlo públicamente en su página web?

Esta información estaría dirigida por parte de la comunidad educativa a profesores, que han colaborado en su elaboración, a alumnos que deben conocerla y a las familias, que en el caso de alumnos menores pueden colaborar y participar activamente en la buena consecución de la PGA.


                                                                           Rafael Cordero y Molina

 De modo que un plan de comunicación externo debe reunir los siguientes requisitos:

En cuanto a sus objetivos:

-Mostrar públicamente su PGA y su filosofía como centro.

-Ofrecer una información clara, precisa y transparente de las posibilidades de titulación que ofrece el centro y de las condiciones para conseguirlas.
 
-Proporcionar la dirección web del centro.

-Facilitar la comunicación entre toda la comunidad educativa.




Jan Steen

 
La página web puede ofrecer un blog diferente por cada nivel educativo para ofrecer información, ello facilitaría los comentarios de alumnos o familias. Mientras que sería a su vez un medio de comunicación entre profesores.



Adriaen Van Ostade


Creo que los alumnos agradecerían esta comunicación virtual a la que están acostumbrados y los profesores y las familias, dentro de unas normas básicas  de cautela en la red, debemos colaborar en esta difusión tecnológica de la educación.

Hasta pronto, un beso.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario