MI BIBLIOTECA


MANIFIESTO: SIETE CLAVES PARA REFINAR LA MIRADA

Vamos a ver si esta guía te sirve de ayuda para apasionarte con la lectura:


1.-Hoy en día debemos plantearnos primeramente en qué formato accedes a los libros. Si está acostumbrado a la lectura digital, y te sumes mejor en el mundo paralelo de la imaginación a través por ejemplo de un e-book, este será tu formato. Si para ti es fundamental el formato tradicional del papel toma el libro en tus manos y siente su tacto. Son diferentes herramientas pero como tales siempre buenas. 





















2.-Cada uno tenemos un tema que nos fascina, si lo tienes claro, adelante; si lo tuyo es la fantasía o la ciencia ficción, el amor, las aventuras… no dejes de disfrutar de tu pasión. Puedes acceder a las obras a través de bloques temáticos en la búsqueda o por autores que ya conozcas.



3.-Nunca te olvides de los clásicos, aunque te suenen manidos o antiguos, piensa que son la fuente de obras posteriores. No te pierdas a Julio Verne si te gustan las aventuras, a Ray Bradbury si te interesa la visión del futuro. Lee El Quijote si quieres profundizar en el espíritu humano además de divertirte, no te olvides de El Lazarillo de Tormes si te interesan las historias de personas desvalidas que aprender a sobrevivir, los pícaros ya nos lo enseñan.





4.-Cuando un libro te ha llegado al corazón, busca más obras del mismo autor y después amplia el tema con diferentes escritores.

  

5.-Observa el género literario que escoges, si es el que realmente encaja con tu percepción de la literatura. Si no te termina de gustar la narrativa, quizás necesites el intimismo de la poesía o la variedad y libertad de que los personajes asuman su propia voz a través de la representación escénica a la que da lugar el teatro.


6.-Procura relacionarte con personas, lectores que compartan tus mismos gustos. Disfrutaréis mucho compartiendo comentarios sobre los personajes, la trama, la técnica narrativa

 7.-



Accede en la medida de lo posible a rincones o foros de lectura donde puedas conocer a autores u obras relacionadas con tus intereses y donde puedas abrir los ojos 
a otros lectores que esperan tu consejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario