martes, 28 de octubre de 2014

UN USO SEGURO DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

Queridos amigos:

Un uso provechoso y a todo riesgo de internet nos permitirá ir sobre ruedas en la búsqueda de información y en la posibilidad de compartir ideas, descubrimientos, conocimientos... Pero, claro, la prevención ante los riesgos de aparecer en la red de redes nos asusta a profesores, padres y por extensión a nuestros alumnos, a quienes transmitimos nuestra aprensión. No es extraño que estemos algo escamados de los peligros.

Sin embargo, no debemos arredrarnos ante las amenazas, la única manera de hacer un uso seguro, fiable de internet es precisamente conocer sus peligros, prevenirlos y combatirlos. 
En este sentido, me gustaría presentaros una página genial, clara, contundente, sencilla pero completa, ilustrativa, de muchísima ayuda para todos nosotros:





Esta página me parece tan importante porque además de organizar cursos, talleres, seminarios... busca el desarrollo de planes integrales de sensibilización, formación y prevención del uso de internet y la creación de recursos didácticos multimedia. En ella podemos encontrar infinidad de información para niños, adolescentes y adultos a su cargo que nos guíen, nos amparen y nos protejan.

Por ejemplo aquí os dejo uno de sus vídeos sobre el grooming desde youtube, mirad qué interesante:







Y este blog de Mónica V. Dusset: Comunicación y Literatura, me encanta porque encontramos una utilísima guía, precisamente sobre el uso correcto y beneficioso de internet advirtiendo de otros riesgos. Además de ofrecernos un precioso, documentado y bellísimo blog sobre literatura.



Imagen de Pantallas amigas


Espero que os guste esta información y os ayude. Hasta pronto. Un beso.




2 comentarios:

  1. Recursos muy interesantes y productivos. Entre todos debemos ser capaces de hacer más segura la red y aconsejar a nuestros alumnos.
    Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana:

      Gracias a ti por tu interés y tu cariño. Sí, estoy de acuerdo contigo, es una labor de todos nosotros. Un beso.

      Eliminar